jueves, 5 de agosto de 2021

ALMODÓVAR DEL RÍO

 

La Encantá - Plaza de Ramón y Cajal

Quienes nos visitan, quedan asombrados al conocer mi leyenda, y sobre todo, pensando en que pudiera ser verdad que yo, Zaida, continuo esperando el regreso de mi marido el príncipe Fath-Al-Mamun.

Pero una vez repuestos, me preguntan qué pueden visitar, y yo les aconsejo:

El Castillo de Almodóvar, que, de origen andalusí, conociéndose su existencia allá por el año 741, residió en él, el emir Abd el Malik Ben Qatan.

El Antiguo embarcadero – Portus, a la orilla del río Guadalquivir, probablemente de origen romano.

La Exposición Arqueológica Municipal, situada en la calle La Barca, que muestra piezas arqueológicas desde los primeros pobladores hasta el periodo islámico.

La Colección Máquinas de Coser y Carteles Taurinos, enseña cerca de doscientas máquinas desde 1860, y en cuanto a los carteles taurinos, hay más de 500 desde 1887 a 1970.

La Exposición de Taxidermia Cañete, tampoco ha de dejar de verla.

Con los que respecta a las fiestas, vengan cuando se celebra el Zoco de La Encantá, La Noche Lunática, o la Feria de Nuestras Señora del Rosario, disfrutarán a fondo.

En cuanto a rutas turísticas, disponemos de tres, a saber: Ruta del Casco Histórico, Ruta Bética Romana, y Sendero de Sierra Morena. 

CASTILLO DE ALMODÓVAR


ANTIGUO EMBARCADERO - PORTUS


EXPOSICIÓN ARQUEOLÓGICA MUNICIPAL


COLECCIÓN MÁQUINAS DE COSER Y CARTELES TAURINOS

EXPOSICIÓN DE TAXIDERMIA CAÑETE