Cuando se asoman al balcón del Adarve, asombrados por lo espectacular, me miran y reconociendo quien soy, me preguntan ¿Qué podemos ver en este pueblo? A lo que les respondo cantando:
El Museo Histórico Municipal, que creado en 1983, consta de cuatro salas, dedicadas al Paleolítico, Neolítico, mundo Ibérico, Romano y a la Edad Media
La Casa Natal y Museo Niceto Alcalá Zamora, pone a disposición de los visitantes, objetos personales, documentos y material fotográfico del que fue presidente.
El Balcón del Adarve, con unos 55 metros de altura, dispone de tres fuentes y limita con el barrio de la villa y el corte del terreno.
El Castillo de Priego de Córdoba, fue una fortaleza árabe, reformada en los siglos XIII y XIV, después de la conquista cristiana, y destaca la torre del homenaje situada en el Patio de Armas.
La Fuente del Rey, fue construida en el 1803, que siendo declarada Patrimonio Nacional, está compuesta por tres estanques con contienen 139 chorros, muchos de ellos con mascarones de piedra.
En cuanto a fiestas:
En la Semana Santa, que declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Viernes Santo, es el día de máxima devoción con la subida de Jesús Nazareno al Calvario.
La Feria Real, que se celebra del 1 al 5 de septiembre, es previa a la Agropriego que se realiza a mediados de ese mes.
El Festival Internacional de Música, Teatro y Danza, de Priego, es un espectáculo digno de ver.