jueves, 5 de agosto de 2021

GUADALCÁZAR


Caballo en la Fuente

Está claro que cuando están delante de mí, y me ven apoyado solo en dos patas, quedan maravillados. Pero una vez repuestos de su asombro, me preguntan ¿Qué podemos ver en este pueblo? A lo que, a manera de relincho, les respondo:

La Torre Mocha, de estilo herreriano, está junto a la parroquia y desde su última planta pueden disfrutar de magníficas vistas.

El Museo de Ciencias, que consta de cuatro plantas, y abarca las áreas de: Paleontología, Mineralogía, Gemología y Entomología.

La Ruta de la Dehesilla, que ha sido calificada como “Oasis de biodiversidad”, donde abunda el acebuche y el lentisco, así como álamos, palmitos. Y en cuanto a la fauna, aún se ven alcaravanes, cernícalos, carracas y perdices rojas.

Y como ruta que va desde el Guadalquivir hasta Écija, se puede participar en la llamada Vía Verde de la Campiña.

En cuanto a fiestas:

El 2 de febrero, variable según el calendario cuaresmal, la fiesta de La Candelaria, donde con enormes pilas de leña, hacen divertidas hogueras.

En los primeros días de mayo, se celebran las Cruces de Mayo, montándose en diferentes puntos cruces y barras.

La Romería en honor de San Isidro, como en todas partes, se celebra el 15 de mayo, en este pueblo se dirigen en peregrinación hasta “El Hecho”

Y no puede olvidarse la Feria y fiestas populares en honor de la Virgen de la Caridad, la patrona del pueblo, que se celebran el 15 de agosto. 


TORRE MOCHA


MUSEO DE CIENCIAS NATURALES