MONUMENTO AL ANÍS |
No hay nadie que venga a Rute, y no se plante delante de mí, y después de verme con detalle, pues soy un alambique, no se pregunte qué hacía yo en la producción del anís, y luego añada ¿Qué puedo ver en este pueblo? Así que no tengo más remedio que hacer lo que puedo, pues no soy humano, y le digo:
El Museo del Anís ofrece entre un mundo sensorial, la historia y tradición de la elaboración de anisados y licores. Con varias salas, entre ellas, cabe destacar la de los alambiques, la de las maceraciones, e incluso hay una sala, la de la Mujer, donde muestran la promoción de personajes femeninos en la comercialización de los diferentes productos, ya sean cupletistas, o, toreras
El Museo Artesanal del Turrón, Mantecado y Mazapán, expone los procesos de fabricación de antaño y los útiles necesarios para ello.
El Monumento al Anís, se levantó en 1995, como una muestra de respeto a la cultura y tradición del pueblo.
El Patio con Duende, ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Aquí se muestra una cocina cargada de cobres, dormitorios y baño, así como el susurro de sus fuentes y surtidores y el aroma de sus flores.
En cuanto a fiestas:
Las Fiestas de la Virgen de la Cabeza, llamada La Morenita, tienen lugar el segundo domingo de mayo.
Las Fiestas Patronales en honor de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, tiene lugar el 15 de agosto desde principios del siglo XVII.
Y la Feria Real de Rute, se celebra el 4o fin de semana de agosto. Fiestas amenizadas con la actuación de un gran número de orquestas y actuaciones musicales.
MUSEO DEL ANÍS
MUSEO ARTESANAL DEL TURRÓN, MANTECADO Y MAZAPÁN
PATIO CON DUENDE