La mayoría de los que me visitan, son personas nacidas en Carcabuey, pero por diversas circunstancias, casi siempre económicas, tuvieron que dejar sus hogares, y marchar fuera en busca de un trabajo mejor remunerado, o al menos lo suficientemente pagado para mantener una familia. Y muy nostálgicos, me preguntan, ¿qué novedades hay en el pueblo que nos agrade ver? A lo que yo les digo, que novedades, pocas, pero les recuerdo:
El Castillo de Carcabuey, donde en esa zona se encontró una espada de bronce del 1,200 a.C. y el Castillo de Algar, de origen romano
La Fuente del Pilar, antes Fuente de los Caños, construida en el siglo XVII.
El Puente de Piedra, en la ruta del Califato, sobre el río Palancar, construido en el Edad Media.
Y eso sí que puede que no conozcan, el Museo Histórico Municipal,
En cuanto a Festejos:
La Pascua de lo Moraos, que se celebra el domingo de Resurrección, donde se exalta lo grotesco y disparatado, viéndose los mascarones, las murgas y los pregones.
La Fiesta Patronal de Algar, en la primera semana de junio. Pudiendo divertirse con deportes, velada de troveros, verbena, flamenco y más.
La Feria Real del 14 al 17 de agosto, donde disfrutará de carrera de cintas a caballo, vuelta ciclista a Carcabuey, y hasta campeonatos de ajedrez.