Cuando entran en el castillo, después de quedar asombrados por lo interesante de mi historia, se preguntan ¿Qué más podemos visitar en este pueblo? A lo que yo les aconsejo:
Por supuesto, ver con detalle el Castillo de Cañete de las Torres, construido en la primera mitad del siglo XIV, sobre una fortaleza musulmana.
Aunque un poco macabro, pero han de ver la Escalera al Cielo, que se encuentra situada en el interior del cementerio municipal de San Rafael, con la particularidad, de que en días nublados, da la sensación de unir la tierra con el cielo
El Museo Etnográfico Caracuel Moyano, enclavado en el interior de la Torre del Homenaje del Castillo en la Plaza de España, pues en él se exponen más de 650 objetos etnológicos
Y el Museo Arqueológico Municipal, donde se exponen más de 1,500 fondos de naturaleza arqueológica, destacando el Relieve Ibero-romano de Torreparedones y la Tabla de bronce de los Alamillos.
En cuanto a fiestas, caben destacar el Festival Calles en Flor, el primer fin de semana de mayo, en torno a la cultura de la flor y el arte contemporáneo.
El Festival de Música Cañeteando, se celebra durante el último fin de semana de junio, el cual se considera como uno de los doce más importantes de España.
Y la Ofrenda Floral en honor a María Santísima del Campo Coronada, se celebra el 8 de septiembre