Pues cuando se paran delante de mí, después de tratar de encontrarme los cuernos por eso de ser un toro, me preguntan ¿Qué podemos ver en este pueblo? A lo que después de hacerles muuu, les digo:
La Torre don Lucas, fue levantada en época árabe, allá por el año 808. Construida con cal, arena, cantos rodados y guijarros cuarcíferos, consta de tres plantas. Torre que en si día sirvió para custodiar la calzada de Al-Rasif, o camino de la Plata, proteger a la población y custodiar el agua del manantial, y almacenar granos y aceites.
La Piedra del Trueno, era parte de los vestigios prehistóricos, considerándose que esta roca debió ser un hito, o menhir, colocado junto al camino que recorría las gentes para llevar sus difuntos al paraje de Riaza, donde le daban sepultura.
En lo que respecta a las fiestas:
La Romería de San Isidro el 15 de mayo, se celebró por primera vez en el 1970, y a partir de entonces, el lugar de celebración ha variado varias veces, hasta que desde el año 2000, se celebra en Tocina.
La Feria de San Juan, se celebra el 24 de junio, donde se eligen reinas y galanas, amenizando las fiestas con pasacalles, payasos, magos, marcha en bicicleta, y demás diversiones.
LA PIEDRA DEL TRUENO